An Abundance of Katherines

3:27 p. m.


SINOPSIS:

Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colín Singleton son chicas llamadas Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherine, siempre le terminan a Colín. Diecinueve veces, para ser exactos. En un viaje de carretera a miles de kilómetros lejos de casa, este niño prodigio y fanático de los anagramas tiene diez mil dolares en su bolsillo y un mejor amigo con sobre peso obsesionado con la juez Judy en el asiento delantero. Pero ninguna Katherine.
Colín esta en un misión para probar  El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherine, el cual él espera que pueda predecir el futuro de cualquier relación y tal vez por fin conseguir la chica.




OPINION:

He intentado hablar de este libro millones de veces pero cada que empiezo el post no se me viene a la cabeza que decir. Vamos a ver si esta vez por fin lo termino :3


Ya he mencionado antes que mi libro favorito de John Green es este. Fue el primero que leí de él y el que aun tengo mas presente.
El libro cuenta la historia de Colín un niño prodigio, que todas sus novias se han llamado Katherine. Cuando la Katherine numero 19 lo deja, Colín decide ir en un Road Trip con su mejor amigo, para tener tiempo de trabajar en una teoría que probara la probabilidad que tiene una relación de acabar. Hacen un parada para visitar la tumba de un archiduque y conocen a Lindsey Lee Wells. Colín y Hassan decide quedarse en casa de la madre de Lindsey por un tiempo y ahí empieza todo.

Lo que hace que me guste tanto este libro es que Colín a pesar de ser un "niño prodigio" siempre se esta cuestionando si en algún momento tendrá alguna idea que cambie el mundo. Me sentí muy identificada con el porque yo siempre estoy cuestionandome si esto es lo único que hay. Me refiero a que siempre me pregunto si mi vida siempre sera como es ahora. Si nunca tendré mi momento de Eureka. 


Otra cosa que me gusto demasiado es que vemos mucho de la teoría de Colín. El libro es muy inteligente, pero John tiene compasión con las personas como yo, que para las matemáticas son terribles y al final del libro puso un apéndice explicando todo bien.

La teoría si sirve, pero John dice que no recomienda que la prueben porque puede que se lleven una sorpresa. Me refiero, lo que hace la teoría es decir que tan probable es que una relación funcione entonces puede que la hagas con tu novio y diga que son horribles como pareja y te traumes y te mates.

La historia, como es característico de John, tiene sus momentos graciosos, es muy ligera de leer y tiene unas frases divinas. 

Siento si hice este post muy personal :( pero este libro para mi significa mucho :)


¿YA LO LEYERON? ¿COMO LES PARECIÓ? ¿TIENEN INTENCIÓN DE LEERLO? ¿LES GUSTO LA TEORÍA TANTO COMO A MI? 


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

6 comentarios

  1. tengo un enorme problema con green, solo un libro de él me gustó, los demás... no hay vez que no quiera estrangularlo jajaja

    ¡pero qué bueno que a ti sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha es que a él lo odias o lo amas. A mi me encanto este libro, si no lo haz leído deberías darle una oportunidad, de pronto te gusta. :3

      Eliminar
  2. Amo todos los libros de mi querido John y este no fue la excepción (Ese es Ciudades de papel). Para ser un libro lleno de matemáticas no las sientes, John te da una historia fresca y ligera con grandes personajes y al igual que a ti me encantó el apéndice de al final. Gran reseña :) Nos leemos!
    Pd: vengo de la iniciativa ¿Tu me comentas? yo te comento

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa :) Si ame la matemática de este libro, es un aspecto que lo hace único. Me encanta que te haya gustado. Ya me paso por tu Blog :)
      Saludos :3

      Eliminar
  3. Tengo un problema y es que cuando quiero descargarlo me aparece que ha sido removido y el pdf ya no esta :(

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Lo que Twitteo

Sigueme en Pinterest

Subscribe