The Song of Achilles

10:30 a. m.




SINOPSIS: 


La leyenda comienza...

Grecia en la tiempo de los héroes. Patroclus, un torpe y joven príncipe, ha sido exiliado al reino de Phthia para ser criado a la sombra del rey Peleus y su hijo dorado, Achilles. "El Mejor entre los Griegos" -Fuerte, hermoso y el hijo de una Diosa- Achilles es todo lo que el vergonzoso Patroclus no es. Aun así, a pesar de sus diferencias, los chicos se convierten en inquebrantables compañeros. Su conexión se hace más fuerte a medida que se transforman en hombres jóvenes y en profesionales en la guerra y la medicina.- Desafiando la ira de la madre de Achilles, Thetis, una diosa del mar con un odio hacia los mortales.

Cuando llega la noticia de que Helena de Esparta ha sido secuestrada, los hombres de Grecia, conectados por sangre o por un juramento deben marchar hacia Roma en su nombre. Seducido por la promesa de un destino glorioso, Achilles se une a la causa, dividido entre el amor y el miedo por su amigo, Patroclus lo sigue. Poco saben que las Moiras (Encargadas del destino en la mitología griega) los pondrá a prueba a ambos como nunca antes y demandará un sacrificio terrible.


OPINIÓN:

Les contare mi historia con este libro. La primera vez que lo vi, fue en Goodread porque Raeleen del canal de youtube Patfootandprongs07 lo estaba leyendo. Me llamo mucho la atencion el titulo y la portada tambien. Resultó que al final a Raeleen no le gusto nada y yo lo termine amando.

Cuando vi que trataba de Achilles y la guerra de Troya, estuve segura de que me iba a gustar. Pero cuando vi que lo narraba Patroclus supe que lo iba a amar.

La historia empieza cuando Patroclus tenía como nueve años, sus años como príncipe y luego su exilio a Phthia donde conoce a Achilles. Como se hacen amigos, cómo se juran lealtad el uno al otro y cómo sus caminos nunca se separan.

Si me preguntaran que fue lo que mas me gusto de este libro diría que fue la manera en la esta escrito, diría que es la manera en que la autora creo a Patroclus y a Achilles. Diría que cada aspecto del libro es precioso.


Hace mucho que no encontraba un libro que me transportará a otro mundo, a otro momento de la historia. Que me hiciera apegarme tanto a el que las lágrimas al cerrarlos no fueron todas por el final sino porque no estaba lista para dejar ir la historia. Va a ser muy dificil para mi encontrar un libro que me haga olvidar este.


Todos conocemos a Achilles, el mejor de los griegos. Como él y los Myrmidones invadieron troya, todos sabemos como termina la historia, pero no sabemos cómo llegó a ser la leyenda que es hoy.

La autora me mostró a un Achilles de niño, con miedo y lleno de orgullo. Me mostró como ese niño pequeño se transformó en el héroe que fue después.


Este libro me mostró una parte de la historia que no conocía, me enseñó muchísimas cosas sobre los griegos, y sobre la Guerra de Troya en general.

Siento gran fascinación por la cultura griega, así que este libro fue perfecto para mi. No estoy segura si a una persona que no le gusten los libros históricos lo vaya a disfrutar como yo lo hice, pero siento que todo el mundo le debería dar un oportunidad.

Achilles y Patroclus eran mucho más que amigos FYI, sus historia me dejó encantada. Se querían tanto que seguirán al otro al mismísimo infierno.

El libro para mi en cinco GIF's.




ESPERO HABERLOS CONVENCIDO DE DARLE UNA OPORTUNIDAD A ESTE LIBRO. ES MAGNÍFICO Y ESTÁ ESCRITO DE UNA MANERA PRECIOSA. 

¿USTEDES YA LO LEYERON? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿VERDAD QUE SUENA MUY INTERESANTE? 


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

22 comentarios

  1. una duda... sí Patroclus se supone que muere antes de ver como Aquilles se convierte en una leyenda, quién cuenta la historia hasta el final??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia hasta el final la cuenta Patroclus. Si te cuento porque te haría un mega Spoiler así que mejor leelo y averigualo tu. Es un libro magnífico, totalmente recomendado
      Saludos :3

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. solo un comentario: el libro ya esta en español se llama "La Canción de Aquiles". yo lo leí el año pasado y me fue muy difícil encontrar un libro que me hiciera superar esta historia. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mire en Goodreads y no me apareció ninguna traducción :( Muchisimas gracias por decirme :3

      Eliminar
    2. de nada :)
      la editorial encargada fue suma de letras :)

      Eliminar
    3. Oh, mirare a ver si lo encuentro en mi librería local. Muchisisismas gracias :3

      Eliminar
  4. Yo tengo Vanishing Girls - Lauren Oliver. Te gustaría traducirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, por ahora no. Tengo muchas traducciones que hacer y no se si a las otras chicas que traducen conmigo les gustaría :(

      Saludos :3

      Eliminar
  5. Supermega enamorada, hace tiempo encontre el fragmento "He is half of my soul, as the poets say" [shippeando una pareja de anime >u<] y había alucinado con ella hasta que leí tu post y ahora mataría leer este libro yaaa!!!
    PD: poco después de empezar a leer tu reseña empece también a shippear a PatroclusxAquiles ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hhahahaha ellos son vida, es uno de los Ships mas grandes que tengo, FYI yo tengo la frase "He is half of my soul, as the poets say" como tweet fijado.
      Si no has leido el libro, te estas perdiendo de una gran historia.
      Saludoooos :3

      Eliminar
  6. Hola! Qué casualidad ver una reseña de este libro en tu blog! Yo hace tiempo que me lo leí, me encantó totalmente!! Es una historia clásica, conocida y famosa, pero lo que la hace especial es la perspectiva de la narración que le da la profesora Miller. Busqué en Google-Wikipedia, y la historia es aferrada a la versión original de la mitología griega. Me encantó, me encantó y me encantó!
    Y te corrijo una cosita, este libro sí tiene traducción, y traducción oficial (Canción de Aquiles). Yo lo leí en español ¡¡Simplemente hermoso!! Si quieres el libro en español puedo pasártelo, pero por lo que veo, eres más de leer en inglés jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, este libro es totalmente fenomenal y me encanta que se aferre tanto a la historia original, le da un toque muy especial.

      siii, pero yo no encuentro la dichosa traducción. Muchísimas gracias, Hhahahaha si me gusta mas leer en ingles.

      Saludos :3

      Eliminar
    2. Jajaja sí lo sé. La traducción no es fácil de conseguir, a mí me lo envío una amiga.

      Eliminar
    3. Hola Paulis949 me lo podrías enviar? por favor, se ve que el libro es bueno.
      zairamikaelsoncullen@gmail.com

      Eliminar
    4. Ooh podrías pasármelo por favorsito? rhonag2410@gmail

      Eliminar
  7. Hola, ya leí que en comentarios anteriores de habían mencionado lo de la traducción. Perdón por mencionarlo de nuevo, en serio que antes no me salían todos esos comentarios :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hhahaa tranquila, si no me dices lo de la traducción, no me hubiera ni acordado que existía.

      Eliminar
  8. es lo mas bonito del mundo. Me encantan Patroclo y Aquile... Y que final, de los más bonitos que he leído nunca

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Anónimo10:39 p. m.

      Aquí :

      http://espapdf.com

      Eliminar
  10. Hace unos días termine de leer este libro y me resulta imposible el hecho de que algún día lo supere. Es uno de mis favoritos y prácticamente el único que se encuentra hasta lo más profundo de mi alma, lo ame tanto y es que aunque sabia cual sería el desenlace aun albergaba una tonta esperanza de que no terminara de esa manera...me destrozó, llore demasiado y al mismo tiempo me encanto, el final no tiene igual.
    Realmente ame demasiado a Patroclo y su relación con Aquiles fue taaaaan perfecta, dulce, linda (demasiados sentimientos al respecto) que no puedo dejar de pensar en ellos.

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Lo que Twitteo

Sigueme en Pinterest

Subscribe