Queen of Shadows (Kind of )

9:30 a. m.



SINOPSIS:

La reina ha regresado

A Celeana Sardothien le han quitado a todos los que ha amado. Pero ella por fin regreso al reino, -Por venganza, para rescatar a su glorioso reino, y confrontar las sombras de su pasado.

Ella ha aceptado su identidad como Aelin Galathynius, Reina de Terrasen. Pero antes de que eella pueda reclamar su trono, debe luchar.

Ella luchara por su primo, un guerrero preparado para morir por ella. Ella luchara por su amigo, un joven hombre atrapa en una prisión inimaginable. Y ella luchara por su gente, esclavizada a un rey brutal y esperando que su reina perdida regrese.


OPINIÓN: 


Si llevan tiempo en el Blog saben que estos Throne of Glass es una de mis sagas favoritas, AME LOS PRIMEROS DOS LIBROS, el tercero pues me gusto pero no tanto como los primeros dos.

Todos decían que este era el mejor libro de la saga y que era lo mejor del mundo, asi que si, tenia mis expectativas un poco muy altas. PERO NO ESTABA PREPARADA PARA EL GOLPE QUE ME DIO ESTE LIBRO.


ESTE RESEÑA TIENE SPOILER DE UN POCO ANTES DE LA MITAD DEL LIBRO PORQUE FUE LO UNICO QUE AGUANTE LEER. 

Desde que empece sabia que no me iba a gustar, Aelin es un patada en el culo, perdón por el lenguaje pero que chica tan fastidiosa y engreida, tiene una pequeña chispa de Celaena pero no se le compara en nada. DEJE EL LIBRO PORQUE NO ME LA AGUANTABA MAS.

Mi problema mas grande con ella es que es una hipocrita engreida, y eso me daño el libro. Desde un principio esta pensando en matar a todo el mundo, y lo que no pudo conmigo fue el detalle de que después de haber jurado "Volver por Dorian" no dudo ni por un segundo asesinarlo porque se interponia en la reunion de ella y su adorado primo.

Toda Erilea la puso en un pedestal y ella cree ser la salvacion de toda la gente, pero no le importa nada las personas de Adarlan, en su mente solo esta Terrasen, entonces ¿Si yo soy una persona buena de Adarlan, que pasa conmigo? pues Aelin tambien te asesina, amigo.

Este cambio que tuvo, me daño el libro completamente, a un nivel que no pude continuar porque si la escuchaba mas iba a incendiar mi casa.


ROWAN: 



¿QUE PASA CON ESTE HOMBREEEE????? 
COMO DIJO UNA AMIGA: "ME GUSTABA MAS CUANDO NO HABLABA" 

Vuelve de la nada y es una persona completamente diferente a la que fue en Heir of Fire, no me gusta nada, no tengo palabras para expresar cuanto me desagrada a relación que se empieza a entrever entre Rowan y Aelin, siento que se aman de la nada.

En el libro pasado me había gustado mucho la amistad que tenian; yo creo que una buena amistad es preferible a un amor sin fundamentos. PERO EN ESTE LIBRO ME DAÑARON TODO. 

UGH ES QUE NO PUEDOOOO!!!

QUE PASA CON AELIN Y CHAOL ODIANDOSE???? Osea entiendo el amar y dejar atrás, pero ellos desde que se ven en este libro andan discutiendo y peleando. me parece horrible que Sarah J. Maas haya dañado la relación de Chaol y Celeana/Aelin para justificar lo que se venia con Rowan. Ya estoy cansada que cada segundo le diga lo de Nehemia, chica eso quedo en el pasado.
 


LAS LUZ DE MI CAMINO SE LLAMA MANON BLACKBEAK 

Lo único que me hizo seguir leyendo esa casi mitad de libro que leí, fue la historia de Manon y las brujas. Mi mayor tristeza en dejar el libro, es no  poder saber que pasa con Manon y esta chica Elide, todo lo que pasaba con las brujas fue lo que mas disfrute. Un gran personaje, con una gran historia que se va dejando a un lado por alguien como Aelin.


LE DI DOS ESTRELLAS AL LIBRO PORQUE LA AUTORA TIENE UNA FACILIDAD PARA CREAR MUNDOS INCREÍBLES. 

Podemos ir entreviendo que el plot se va a poner fenomenal, esta es una historia fantástica, tiene unas ideas que son muy buenas, es una lastima como cambiar un personaje para mal puede dañar todo eso. 

La verdad no se si en un momento en el que yo este mas calmada lo retome y trate de leerlo completo pero por ahora se va a mi lista de dejados 

¿USTEDES YA LO LEYERON? ¿COMO LES PARECIO? 



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

10 comentarios

  1. El problema de hacer reseñas de libros que no te has leído es el ridículo de plantar un spoiler brutal y que encima sea mentira. DORIAN NO MUERE, pequeña. De nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okay, vamos por puntos.

      1. Desde el titulo dice que deje el libro a la mitad y en repetidas ocasiones lo menciono.
      2. Cuando empece a escribir puse un discleimer que dice que tiene spoilers.
      3. En ningún momento dice que Dorian muere, eso lo asumiste tu solita.
      DE NADA!!

      Eliminar
    2. Anónimo4:39 p. m.

      JAJAJAJJA ella en ningún momento dijo que Dorian muere.
      Y lo que ella hizo no es una reseña, es más bien una opinión, me gusta que ella aclare que es una opinión al contrario de ti, que dices que es una reseña y no seas objetiva como una reseña debe de ser.

      Eliminar
  2. eso mismo me paso con el último libro de cazadores de sombras, tenía mis expectativas demasiado altas, y cuando lo termine quede con una gran decepción, pero pienso que fue mi culpa por tener muchas ilusiones, por eso ahora cuando empiezo un nuevo libro no espero nada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que mal que te haya decepcionado el ultimo de cazadores a mi me gusto muchisismo, porque es muy Malec hahahah (Amo mucho a Malec)

      Siii, espero que me sirva esto y no volver a esperar mucho de algun libro.

      Saludos :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Estaba buscando nuevas ideas para superar un estancamiento literario (desde 'El Lado Perdido' de Sally Green algo murió dentro de mí) y me sorprendió notar que este libro tenía una puntuación tan baja.
    Cuando yo lo empezaba a leer al igual que cómo lo mencionas, sentí ese cambio en Aelin, era una persona diferente y eso me daño un poco. Sin embargo creo que es importante comprender todo el peso con el que carga este personaje: Es una reina de una tierra que fue devastada, sin esperanzas, sin aliados y que ama a su país y quiere construir un mundo diferente en el que la magia y las personas sean libres. Debe tener cierta actitud para poder lograr esto, ahora será una figura pública que influya respeto, no una asesina anónima que provoque miedo.
    Después de procesar eso y continuar leyendo el libro, es cuándo también podemos tratar mejor el tema de las relaciones:
    -Con Dorian: Ella piensa en asesinarlo. no sólo por Aedion o Terrasen sino mucho más porque ella considera que es la única forma de salvarlo. Aelin ya ha peleado antes contra un príncipe Valg y sabe que ellos rompen a la persona en la que se alojan hasta el punto de quedar únicamente una pizca consciente de esa persona que lo único que suplica es la muerte. El descanso eterno para evitar el sufrimiento y el remordimiento de ser controlado por un Valg y las terribles acciones que estos los obligan a cometer. E incluso el mismo Dorian veía la muerte como su única salvación. Por lo que Aelin en ningún momento se puede decir que haya olvidado su promesa de volver por el.
    -Con Chaol: El capitán se nos muestra como un personaje inflexible ante la idea de que Aelin posee una magia tan poderosa desde el segundo libro, lo hace porque tiene miedo a lo que ella pueda hacer en venganza después de la vida que ha llevado, aunado a esto en 'Corona de Media Noche' también podemos ver la desconfianza del capitán para con ella al no contarle sobre la amenaza de muerte de Nehemia y creo que este tema no debe ser olvidado tan fácilemnte porque Nehemia fue una amiga importante para Aelin y ya sabemos que trabajo le cuesta a Aelin confiar en alguien. Además de que su pueblo puede ser un aliado potencial en la guerra que se aproxima. Al no poder arreglar sus diferencias y debido a la ignorancia de Chaol respeto a la posesión de los Valg y la historia de las piedras del Wyrd es que se van distanciando cada vez. No digo más porque no quiero hacer más spoiler xD.
    -Con Rowan: Debo admitir que a mí también me caía un poco mejor cuando no hablaba, pero creo que lo esencial de esto es que su relación con Aelin era más platónica. Aquí él ya es totalmente consciente de sus sentimientos y constantemente está castigándose por lo mismo y con bastantes razones: 1-El ha hecho el juramento de sangre con ella, es un súbdito y ella una reina, no está en el mismo nivel y para una alianza él no tiene nada que ofrecerle a ella más que a él mismo (esto no debería ser un inconveniente, pero él es un soldado y ha hecho el juramento antes, por lo que para él esto sí que es importante). 2-Rowan ya vio que Maeve no dudará en usar a las personas que ella ama para perjudicarla, por lo que tampoco desea convertirse en alguien que puede hacerle daño. 3-Tiene miedo, lleva años sufriendo por la muerte de su compañera que enfrentarse a la posibilidad de amar a alguien de nuevo debe ser totalmente aterrador ¿no?
    Lo que me lleva también a hablar acerca de cómo su amor no es instantáneo ni está justificado por el rompimiento con Chaol. Rowan siempre se refirió a ella como Aelin y la ayudó a enfrentar su magia a la que tanto temía, controlarla y sobreponerse para cumplir con su destino y ayudar a forjar un nuevo mundo, por supuesto Rowan fue malo con ella principalmente por el desconocimiento que tenía acerca de su pasado como esclava y asesina, y también porque simplemente no sabía ser de otra manera, él estaba roto y al igual que ella y juntos eran un desastre pero cuando se decidieron a confiar el uno en el otro abriendo sus corazones cómo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...nunca lo habían hecho encontraron una manera de empezar a sanar y de perseguir algo mejor ya sea bajo el juramento de sangre, la magia de carranam, como amigos o como pareja su unión en mi opinión está completamente justificada y es buena para ambos.
      Tocando un punto extra, Aelin nunca quiso destruir Erilea, porque este es el nombre del continente y en el también se encuentra Terrasen; en dado caso te referirás a Adarlan que es en dónde se crió en la guarida de los asesinos y en donde se encuentra el castillo de cristal. Y en dado caso Aelin tampoco quiere destruir Arilea, ahí hay y hubo gente que ella amó y que recíprocamente la amaron, hubo dolor y sufrimiento pero también algo que ella amará toda su vida y por eso Aelin nunca destruirá Adarlan.
      Por otra parte concuerdo con que el personaje de Manon es muy bueno, pero estoy en desacuerdo al decir que es el único carácter sobresaliente del libro, la misma Asterin en increíble, por no hablar de Lysandra y el duque Perrington.
      Y ya para terminar con esta extenuante opinión, considero que es importante juzgar a un libro o cualquier cosa hasta conocerlo por completo, es respetable renunciar a la lectura, pero proponer una critica sin todos los fundamentos para argumentar no me parece correcto.
      ¡Gracias por haber pedido opiniones! :))
      Y perdón por explayarme tanto en tu blog.

      Eliminar
  4. Simplemente no concuerdo con tu opinion, para mi es uno de los mejores libros de la saga y fue hermoso lo que nacio entre Aelin y Rowan, soy fan. En tanto a Manon, la mitad del libro me aburrio pero despues creo que logre disfrutar sus capitulos y la aparicion de Elide que me intriga como va a seguir. Me gusta leer otras opiniones igualmente, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Estoy por comenzar el libre este y me impacta tan mala opinión tuya, hasta me desanimo Laura!jaja
    Que decirte, Celeana nunca fue humilde, la gente que vio otra cosa se autoengaño.
    Siempre fue hipócrita, Rowan se lo insinuó sutilmente varias veces en heir of fire, cuando decía que solo pensaba salvar un pueblo fulanito y dejar a Terrasen en la mierda, cuando en el fondo era muy gallina como para pisar su tierra.
    Chaol fue un error como una casa en la vida amorosa de ella, como amigo hubiera sido genial pero Sarah forzó mucho esa interacción. Dorian, el era de quien ella debió enamorarse para mi, no Chaol y eso que el me cae bien a pesar de todas sus meteduras de pata y tibieza en toma de decisiones. Rowan me irrito mucho al principio pero es como una cebolla, te hace llorar con cada capa que le quitas. :3 Rowancito bomboncito. jajaja
    Yo lo pienso leer y shippear a full, morderme las uñas por ese estúpido tirano rey, tener pesadillas sobre el pobre Dorian y no tratar de dormirme del aburrimiento con Manon, de la cual espero su personaje me enamore porque en el anterior solo me gusto su dragón come flores.
    Yo creo que te impactó demasiado los giros del libro, venias a todo galope en una línea y te diste con una pared, capaz si lo analizas con otro prisma, lo retomes. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo mucho con lo que dice una chica arriba sobre que para hacer una opinión o crítica del libro principalmente deberías conocerlo en su totalidad, y en el momento que opinas en contra del romance de Rowan y Aelin la cosa no se queda solo en el libro, sino en toda la saga. Creo que si bien conoces como es Sarah J. Maas sabrás que hay muchos puntos que ella decide desvelarlos hasta el final, sorprendiéndonos, por lo que el romance que tú leíste sobre estos dos es una mínima fracción de su totalidad, y para entender lo que sucede con Chaol deberías también terminar los libros, aquí te dejo un extracto de una reflexión de tiempo después que hizo Chaol sobre su relación con Aelin: "Me enamoré de una faceta, y entré en pánico cuando me di cuenta que era una fracción de un todo, y cuando vi ese poder, esa herencia... no era parte de mis planes. Rowan Whitethorn vió todo. Desde el momento que la conoció, el vio todo de Aelin. Y no tuvo miedo. No culpó a ninguna de ellas por enamorarse, no la culpó a ella —Chaol deja escapar un tembloroso suspiro—. Yo era lo que Celaena necesitaba para después de Endovier. Rowan es todo lo que Aelin necesita... para siempre.

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Lo que Twitteo

Sigueme en Pinterest

Subscribe