Simon vs. The Homo Sapiens Agenda

11:21 a. m.


SINOPSIS: 

Simón de diez y seis años y no-tan-abiertamente-gay prefiere guardarse su drama para le musical de la escuela. Pero cuando un correo cae en las manos equivocadas, su secreto esta en riesgo de ser lanzado al centro de atención. Ahora Simón esta siendo chantajeado: si el no ayuda a el payaso de la clase, Martin, su identidad sexual quedara a la vista de todos. Peor, la identidad de Blue, el seudónimo del chico que ha estado mensajenado, quedara comprometida.

Con unas raras dinámicas emergiendo en su una vez muy unido grupo de amigos,  y sus mensajes con Blue volviéndose cada vez mas coquetos, el año Junior de Simón se ha complicado de todas las maneras. Ahora Simón debe encontrar una manera de salir  de su zona de confort antes de que sea empujado, -sin alejar a sus amigos, sin comprometerse, y sin buscar a tientas una oportunidad de felicidad con él mas confundido y adorable chico que jamas a conocido.



OPINIÓN: 

Holiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ♥♥♥

Hoy les vengo a hablar de Simon vs. The Homo Sapiens Agenda. Pero claro eso ya lo sabían porque han leído el titulo.

El libro trata de Simon, un chico que, no necesariamente niega que es gay, pero no se lo anda diciendo a  la gente a los cuatro vientos. El mensajea con otro chico quien tampoco es abiertamente gay. Los dos van a la misma escuela, pero no saben quien es la otra persona, porque en sus mensajes usan un seudónimo. El problema empieza cuando un dia, Simon, deja su correo abierto en la escuela y otro chico, Martin, ve los mensajes de Simon y Blue. Martin empieza a chantajear a Simon para que el le ayude  conquistar a su amiga Abby o sino Martin revelara a todos que Simon es Gay.

Bueno, pues habia tenido este libro en mis pendientes desde hace eones, estaba esperando el momento perfecto para leerlo. Quería estar de humor para este tipo de lectura, pero cuando me puse a leerlo no era del todo lo que esperaba.

El libro es muy fácil de leer, y es bastante entretenido, Simon es un chico genial y me agrado muchísimo. pero hay algo que le falta al libro. Tal vez es que le tenia muchas expectativas, porque en todo lado era un 5/5 y una de mis youtubers favoritas lo amo, estaba muy recomendado.

A mi este tipo de libro me gusta mucho porque de alguna manera te cambian un poco, pero Simon vs. The Homo Sapines Agenda no me cambio en lo absoluta. no es una lectura memorable, vamos, no me malentiendan, es un buen libro, pero no es del todo lo que esperaba.

Algo que encontré muy raro es que este libro se parece un poco a Will Grayson Will Grayson de John Green (Si no saben cual es les dejo mi opinión AQUI) los dos tiene un musical, los dos se conocen por email. No estoy diciendo que sean idénticos, solo digo que este me lo recordó un poco.

Me agradaron mucho las demás historias que se ven dentro del libro, Como la de la familia de Simon, en especial su hermana Nora, y tambien la Abby, Nick y Leah.

La relacion que tiene Simon y Blue es a cosa mas dulce y tierna de la vida. Y adivine completamente quien era Blue. Es el que menos se imaginam hahahaah.

Tambien simpatice mucho con Simon porque los dos tenemos un Perro Golden Retriever, el mio se llama Max y se parece mucho a suyo.

Como dije antes, este libro se te pasa rapidísimo y es muy bueno para pasar el rato, solo que no te va a cambiar la vida, o por lo menos a mi no me pareció.

¿USTEDES YA LO LEYERON? ¿COMO LES PARECIO? Y SI NO ¿PIENSAN LEERLO? 


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

34 comentarios

  1. Bueno, si a alguien, en algún lugar del mundo, por la razón que sea, se le ocurré traducir el libro, probablemente lo lea.
    (Entre esto y Carry On no puedo evitar pensar que los autores se pusieron de acuerdo para crear personajes homosexuales casi en negación llamados Simon)
    Tengo curiosidad por saber quién es Blue, aunque no tengo las opciones xD en fin, si se da la oportunidad, lo leeré. Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO PENSE LO MISMO CON LOS SIMON!!! (No he encontrado ninguna traduccion U.U) Ojala lo taduzcan para que lo puedas leer.

      Eliminar
    2. Si alguna llega a encontrar la traducción por favooooor comuniquen lo

      Eliminar
    3. Link de descarga

      http://adf.ly/1bNMnI

      Eliminar
    4. Anónimo11:43 p. m.

      gracias :,) llebaba siglos esperando a que fuera traducido, (algo asi como 7 u 8 meses) y en el unico lugar en el que lo encontre nesecitaba registrarme y no se podia asi que de verdad me has salvado :,33

      Eliminar
    5. Elena ¿eres algún tipo de ángel caído del cielo? ¡gracias! llevo mucho tiempo buscándolo tanto en Internet como en librerías <3

      Eliminar
    6. el link ya no funciona :( alguien que lo tenga y me lo mande por correro niallokaso@gmail.com

      Eliminar
  2. hay un foro que lo va a traducir, pero no se cuando empiecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias. estaré pendiente de la traducción.

      Eliminar
  3. Marica tu blog me da demasiada vida, chaoppp.

    ResponderEliminar
  4. Tendrás el epub por ahí? O el pdf... o lo que sea? XD Si no es mucha molestia, claro. D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi correo es goticsakura_1@hotmail.com
      Lo siento >///<

      Eliminar
  5. Yo lo estoy leyendo ,apenas voy por la mitad,pero es que soy muy lenta para leer en ingles(aun desconozco algunos términos y significados y por eso escojo este tipo de lecturas,me imagino que si me animo a leer blue Lily Lily blue lo termino el próximo año ,Maggie escribe maravilloso pero sus libros de los chicos cuervo tiene que leerse con mucha atención,regresando a Simón me está súper encantando pero me hice un mega súper tremendo spoilers yo solita( no busquen en Google fanarts de Simón,en serio no busquen)y ya sé quién es Blue,pero voy a terminarlo porque me encanta,ah y por cierto Leah es una pasada hasta donde llevo leído ella y Simón son los personajes con los que más me identifico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:02 p. m.

      Si lo tienes en PDF me lo podrías enviar, please¿? Mi correo es lectora.otaku875@gmail.com Gracias de antemano >.<

      Eliminar
  6. Yo ame este libro con todo mi corazón, Simon es un personaje con el que te puedes relacionar facilmente, además de que su relación con Blue es encantadora.

    ResponderEliminar
  7. Hola :) ¿hay alguna posibilidad de que me envies este libro a mi correo?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:41 a. m.

    Se podría que me envíes el libro a mi correo? Si no es mucha molestia, estoy interesado últimamente en este tipo de literatura desde que leí Aristoteles y Dante
    Mi correo es austinthemaster@hotmail.com, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien lo tiene aunque sea en ingles? Se los agradecería mucho, mi correo es sahian22m@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero!!! Si lo tienen, aunque sea en inglés me lo pasarían? Mi correo es angela.jemio@gmail.com Se los agradecería muchísimo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me podrías mandar el pdf? mi correo es pauaraca@gmai.com. Te lo agradeceria muchisimo, dado el hecho de que llevo buscandolo por meses! Gracias

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:02 a. m.

    que foro lo va a traducir ?? es que quiero leerlo y soy nula con el ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dame tu correo y te lo paso :)

      Eliminar
    2. Hola! Me lo pasas? Mi correo es rominalorenzolarrosa@gmail.com mil gracias!

      Eliminar
    3. tambien lo que quiero por favor mi correo es niallokaso@gmail.com

      Eliminar
    4. Me lo podrias pasar a mi?
      fanyestrella.01@gmail.com

      Eliminar
    5. Anónimo8:36 p. m.

      ¿Me lo puedes mandar a mí también?
      Te lo agradecería mucho ;;

      Heypachuco0@gmail.com

      Eliminar
  13. Anónimo10:56 p. m.

    Holaaaa, ¿alguien tiene el libro en inglés que me lo pueda enviar, por favor? Mi correo es dalmarita@hotmail.com
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. un millon de gracias Elena!!

    ResponderEliminar
  15. Alguien me lo puede enviar por favor? Mi correo es
    luisafernangarcia@hotmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Gracias a la niña Elena que puso el link!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:38 p. m.

      Hola
      ¿Tú lo tienes? ¿Será que me lo puedas pasar?

      Heypachuco0@gmail.com

      Eliminar
  17. Hola! Alguien me puede pasar el libro en ingles por favor? luisina.morgani@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. alguien tiene el libro que me lo pasé a mi correo por favor ,no importa si están en inglés franciscovillarroel11@gmail.com

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Lo que Twitteo

Sigueme en Pinterest

Subscribe