The Walled City

12:53 p. m.



SINOPSIS: 

730. Ese es el numero de días que he estado atrapado.
18. Es el numero de días que tengo para encontrar una salida.

DAI, trata de escapar un pasado que lo acecha, trafica dogas para la mas implacable pieza fundamental de The Walled City. Pero para encontrar la llave de su libertad, necesita ayuda de alguien con el poder de ser invisible...

JING, Se esconde a plena luz, temerosa de que las pandillas sepan su mas preciado secreto: Jing pasa como un chico para mantenerse a salvo. aun asi, en cada oportunidad que tine, busca a su herman perdida...

MEI YEE, ha estado atrapada en un burdel por los últimos dos años, soñando con escapar mientras ve a las chicas que lo intenta fallar una por una. Esta a punto de darse por vencida, cuando un dia ve una cara inesperada en su ventana...


OPINIÓN: 


Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ♥♥♥

Si han leido algunas otras entradas del blog, saben quien es Regan O PeruseProject en youtube porque la mayoria de mis lecturas son bastante influenciadas por sus videos.

Hace unos días hablo de The Walled City, el plot sonaba tan interesante que tuve que hacerme con el en cuestión de segundos.

La palabra que en mi mente use para describir el libro es: Brillante.

Déjenme les cuento un poco de que va todo esto.

La historia sigue tres POV's. El primero es de un chico llamado Dai, que por cuestiones de su pasado termina viviendo y trabajando en la ciudad, en uno de sus trabajos conoce a Jing una chica, que se hace pasar de chico, para buscar a su hermana que fue vendida a un burdel.


Todo eso pasa en una cuenta regresiva que va haciendo la autora, (Sii, es mujer. I know, yo tambien pensaba que era un hombre) y hace que el libro este en una constante tensión.

The Walled City si existió en la vida real, fue en una parte de Hong Kong llamada Kowloon. Llena de prostitutas, vagabundos, pandilleros. drogadictos y gangster. En realidad no es una ciudad completa, es mas como un vecindario, algunas tres o cuatro calles, de las que nadie puede salir y nadie desearía entrar.

Este libro de alguna manera me abrió un poco los ojos a la realidad que viven muchas chicas de mi edad alrededor del mundo, la venta de personas y el trafico de blancas para convertirlas en prostitutas, no es algo que haya quedado olvidado en ese tiempo. Es algo que todavía es muy real.

Me encontré con personajes asombrosos, llenos de ganas de sobrevivir.

Jin es una chica asombrosa, llena de vida y de deseos, se me hizo muy dulce y valiente que decida ella con, creo que, 12 años meterse en ese lugar tan peligroso, movida únicamente por el deseo de encontrar a su hermana.

Menciono solo a Jin porque de alguna manera fue el personaje que mas me marco, pero aun así no puedo escoger un personaje favorito. Todos son únicos y dulces y valiente y llenos de vida.

Yo entre esta semana a la Universidad así que me demore un poco en terminarlo, pero estuve todo el tiempo metida en la historia, siempre preguntándome que seguiría y llena de tensión a medida que se acababan los días en la cuenta de Dai.

Los personajes secundarios, como las chicas que estaban en el burdel con Mei Yee, me agradaron mucho, todas tan frágiles pero a la vez tan fuertes.


Este libro para mi fue un 4.5 totalmente, como dije antes me abrio un poco los ojos y me dejo con ganas de saber mas.

Yo personalmente lo meto en la categoría de Historical fiction, pero la misma autora hace énfasis en que no lo es.

Me he dado cuenta que lo que mas me gusta leer, mas que fantasia incluso, es esta clase de libros.

Para los que no lo sepan, Historical Fiction es una categoría en la que entran los libros que son basados en un aspecto de la realidad, en este caso seria en la misma ciudad, ya que en algun momento de la historia existió.

Se los recomiendo totalmente, soy consiente que no es el tipo de lectura para todo el mundo, muchos de ustedes pueden que encuentren el libro aburrido pero yo siento que es un libro totalmente necesario y que todos deberían darle una oportunidad.


¿Piensan leerlo? Si ya lo leyeron ¿Como les parecio? 

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Ahh, ¿cómo decirlo? La vida es lo suficientemente difícil como para leer libros que me lo recuerden. En cuanto a lectura soy muy infantil, prefiero libros donde todo es perfecto y blah blah blah. Nadie dijo que lo realista es bueno(?)
    (No pueden culparme, tengo sólo 15 años :c)
    De todas formas, no deja de ser interesante, si en algún momento decido leer algo más serio (difícil, pero no imposible), definitivamente este libro será una buena opción. En fin, suerte en la universidad :)

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar nunca de él, pero creo que me lo apunto. Aunque sé que ahora no es el momento exacto para leerlo, el género de Historical fiction también me gusta porque leer historias más duras a veces es bueno para, como tú dices, abrirnos un poco los ojos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:36 p. m.

    Hoy buscaba un libro y me encontré con tu pagina, me encanto, pero me quede super intrigada con este libro y no he podido encontrarlo en PDF, ¿hay alguna posibilidad de que lo subas tu? porfavoooooor te amaría :c

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Lo que Twitteo

Sigueme en Pinterest

Subscribe