Harry Potter And The Half-Blood Prince

12:48 p. m.


Sinopsis: 

Es la mitad del verano, pero hay aire que no es de esa temporada presionando las ventanas. Harry Potter esta en su cuarto de Privet Drive esperando una visita de el Profeso Dumbledore en persona. Una de las ultimas veces que Harry vio al Director fue en un duelo uno contra uno, con Lord Voldemort, y Harry todavía no cree que Dumbledore aparecerá en casa de los Dursley. ¿Por que el profesor viene a visitarlo ahora? ¿Que es lo que no puede esperar unas semanas a que Harry este en Hogwarts? El sexto año de Harry en Hogwarts ya ha tiene un comienzo inusual, mientras el mundo Muggle y el mágico empiezan a cruzarse.


Opinión: 


Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ♥♥♥

Por fin me he animado a seguir con mi readathon de Harry Potter, aunque no se si siga contando como readathon puesto que lo inicie el año pasado y aun sigue, se supone que un readathon solo dura un año ¿verdad?  Bueno, pues yo digo que sigue.

Lo primero que voy a decir es que ESTE ES MI LIBRO FAVORITO DE LA SAGA. (Aunque no se que tanto me vaya a gustar the deadly hallows) Lo amo mucho, me encanto, J.K Rowling es una genia y este mundo es genial, no me canso de leer sobre el mundo de los magos. ahora ya entiendo porque tanta gente quiere mas libros de esta saga. ES PORQUE ES GENIAL.

Como saben estoy un poco bloqueada pero no es que no quiera leer, es que no encuentro nada que me apetezca. (Bueno, no encontraba nada, porque ahora me iré  leer cuanto fanfiction haya sobre Harry Potter.) Así que intente leer este libro como tres veces, pero lo empezaba y no lograba pasar del primer capitulo. Pero me dije a mi misma que tenia que leerlo, tenia que saber mas sobre estos fantásticos personajes, así que lo hice y me encontré con un libro maravilloso.

A medida que van pasando los libros todo se pone mas oscuro, vemos como la historia evoluciona, y los personajes maduran mucho. Este libro se me hizo la transición perfecta de lo que era Harry Potter cuando se planeaba de ser un libro para niños a la joya de la literatura que es hoy.

No entre en shock ni nada cuando todo paso, porque ya había visto las peliculas entonces no me fue una sorpresa, pero leerlo de alguna manera lo hace todo diferente, ya no veo a Draco como un villano, ni mucho menos. Draco es una victima mas de la guerra y me gustaría que mas personas lo vieran así, no como el Draco malo y pesado que vimos en los libros anteriores, esta vez Draco tiene sus razones, y muy fuertes, para actuar de la manera que lo hace.

Me gustaría que hubieran llevado a la pelicula, mas clara la relación de Ginny y Harry, no me maten pero yo pensaba que Ginny era muy aburrida y no me gustaba nada que hubiera acabado con Harry, pero ahora que leo los libros,mas que todo en este que se ve un poco mas desarrollada la relación, entiendo perfectamente la razón por la que terminan juntos, y Ginny se me hace una chica fenomenal y para nada aburrida como la muestran en las pelis.

Lo mismo me pasa con Hermione y Ron, en las peliculas no le dieron la importancia necesaria a la relación, Vamos que se que lo que menos en importa en esta saga es quien termina con quien, pero es importante para ver el crecimiento de los personajes. También me reí mucho con Won-Won y Lavender, esa chica esta mas loca que Cho.

Algo que tambien me hubiera gustado ver en la pelicula, fueron las historias que Dumbledore le contó a Harry sobre Voldemort, creo que son muy necesarias para entender quien es Lord Voldemort como persona. Como por ejemplo, si no hubiera leído los libros, nunca me hubiera enterado que Voldemort era mestizo. O que Snape tambien lo era. Son detalles nada mas, pero hacen a los personajes mas interesantes.

Otra cosa que no muestran y me hubiera gustado para reírme, es la relación de Fleur con los Weasley. Me han sacado muchas carcajadas porque Phelmg, como le dice Ginny, es graciosisima. Y la relación que tiene con Bill, es perfecta.

Tonks y Lupin, si no hubiera leído los libros, seguiría pensando que no hay relación mas plana que esa.  Ahora entiendo todo mejor. (Aunque soy Sirius/Lupin shipper) igual son lindos.

Esta opinión ya esta muy larga ahhaha pero es que el libro me gusto muchisisimo. Después de que supere mi bloqueo me lo leí rapidísimo. Como dije al principio, hasta ahora, es mi libro favorito de la saga. Amo a todos los personajes y el mundo en el que se desarrolla. Fue un 5/5 estrellas en goodreads, totalmente merecidas.

¿USTEDES YA LEYERON ESTE LIBRO? ¿CUAL ES SU FAVORITO DE LA SAGA? 


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

2 comentarios

  1. A mi no me gustaron mucho los dos últimos libros, los sentí muy flojos en comparación con el resto. Mi favorito es el quinto!, no entiendo por qué a casi nadie le gusta, para mí es una perfección de principio a fin <3

    Draco y Snape son personajes que siempre me han gustado, desde que eran súper malos hasta que ya no eran tan malos xD.

    Fíjate que no sabía nada de las diferencias que comentas con la película, mi relación con las películas de Harry Potter terminó en la cuarta, después de eso deje de prestar atención :v

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que puedas darte una vuelta por mi Blog. Soy un poco novata y espero poder crecer en la comunidad. Mi blog es: http://eldivandea.blogspot.com.es/

    Tienes un blog muy bonito, me encanta el diseño. Me quedo por aquí. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Lo que Twitteo

Sigueme en Pinterest

Subscribe